Mundo

Capturan a tres policías ticos por el asesinato de una modelo, su novio y su hermano

El novio de la modelo tenía droga escondida por lo que los policías realizaron un falso operativo para secuestrarlos

25.04.2018

San José, Costa Rica
Tres policías de Costa Rica fueron capturados por el secuestro y asesinato de una modelo de televisión, su novio y al hermano de la mujer.

De acuerdo a las investigaciones, los uniformados simularon un retén para detener a la modelo costarricense Isamara Villalta Vargas, de 26 años; a su novio, Andrés Martín Pérez Vega (36) y a su hermano de apenas 17 años.

Lea también: Ley migratoria de Donald Trump entra en batalla judicial

Los policías habrían detenido ilegalmente a las tres víctimas, con el fin de robarles un cargamento de droga valorado en unos 700,000 dólares que el novio de la modelo tenía escondido.

Uno de los miembros de la seguridad pública fue detenido en su lugar de trabajo, mientras en su casa fue decomisado un vehículo que se presume fue utilizado en el falso retén.

Por este delito, las autoridades también capturaron a dos ex policías más, como integrantes de la banda responsable del triple asesinato, entre ellos el ex jefe del Grupo de Apoyo Operacional GAO, uno de los cuerpos especializados de la Fuerza Pública para enfrentar la delincuencia en el país.

Aparentemente, los oficiales detuvieron a los ahora occisos y después los llevaron a un lugar donde se los entregaron a narcotraficantes, quienes los secuestraron y posteriormente les quitaron la vida.

El novio de la chica tenía la droga escondida, según los entes de investigación de Costa Rica.

El novio de la chica tenía la droga escondida, según los entes de investigación de Costa Rica.