MADRID, ESPAÑA.-Pamela Cabanillas, la joven acusada de clonar entradas para los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee, fue capturada el pasado 17 de diciembre en España.
De acuerdo el coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Pamela fue detenida por el delito de robo.
“Recientemente, fue detenida por las autoridades españolas por robar bajo la modalidad de ‘tendera’. Actualmente estamos intercambiando información y el 3 de diciembre fue liberada al ser un delito menor”, indicó el alto mando policial.
DE INTERÉS: ¿Quién es Pamela Cabanillas y cómo estafó a miles de personas en concierto de Daddy Yankee?
“¿Por qué motivo no se activó la alerta roja? Entendemos que es ajena de nosotros y no se pudo activar porque la captura internacional aún no se da, solo falta regularla. Solo nos faltaría ella”, agregó.
Tras su detención, Pamela fue llevada hasta la comisaría donde le tomaron varias fotografías, incluidas las de sus manos donde tiene algunos tatuajes.
DE INTERÉS: La carta de Pamela Cabanillas, cabecilla de ‘Los QR de la estafa’, que burló a las autoridades
Caso
Su caso ha tomado mayor relevancia al confirmarse que su millonaria estafa afectó a casi 7 mil fanáticos del cantante Daddy Yankee en Lima, Perú.
Según detalles del jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, José Manuel Cruz Chamba, Pamela usó a tiktokers, influencers y otras personas de su confianza -algunos sin saber del ‘modus operandi’- para ofrecer y garantizar la venta de los boletos a sus víctimas.
Previamente la peruana y un grupo de revendedores -hasta ahora no identificados-adquirieron entradas verdaderas y luego las clonaron a través del código QR.
Es decir, que un solo ticket llegó a manos de varias personas pero en forma de copias. Este proceso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada.