CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, envió una carta a sus fieles desde la prisión donde permanecerá por más de 16 años luego de admitir su culpabilidad por el delito de abuso sexual a tres menores de edad.
En la misiva, que fue leída por el obispo Rogelio Rojas, en el servicio religioso del domingo 12 de junio, Joaquín García manifestó sentirse triste y pidió apoyo en ese momento difícil que está viviendo, pero en la espera de un milagro.
Fue el diario Milenio quien publicó fragmentos de la carta leída en la iglesia en Guadalajara.
“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (...) doy gracias a Dios porque me encuentro con bien. Sí, triste, pero también sin duda sé que la iglesia está triste. Pero esta tristeza se me ha quitado al decirles a ustedes: la iglesia está firme, fuerte, unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, leyó el obispo.
“Nosotros no construimos nuestra historia o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (...) cada día espero un milagro de Dios, porque cada día Dios, por todo el mundo, sigue haciendo milagros”, añadió.
De igual forma, el apóstol de La Luz del Mundo dijo que dará la vuelta a la hoja y mirará hacia el futuro, asimismo instó a los fieles que deseen irse de la iglesia lo hagan con libertad.
“Daremos vuelta a la hoja, esto quedó en el pasado, mi mirada es hacia el futuro, y el futuro inmediato es nuestra santa cena (...) los que se quieran ir están en libertad de irse, aunque no creo que eso suceda”.
Agregó: “Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho (...) Dios los bendiga. Vuestro en Cristo, Naasón Joaquín García”.
“Proteger a la iglesia”
La iglesia La Luz del Mundo, quien considera a Naasón Joaquín su máximo líder, nuevamente le extendió su apoyo al “Apóstol de Jesucristo” y dejó clara su posición a través de un comunicado.
En el escrito, la iglesia, comunicó que “manifestamos públicamente el apoyo al ‘Apóstol de Jesucristo’, nuestra confianza en él permanece intacta, con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.
MIRE AQUÍ: Naasón Joaquín García, el hombre que escondió sus aberraciones detrás de la religión
Además, justificaron que “desde su detención en 2019, el apóstol ha sido sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas. Después de que la defensa finalmente obtuviera estas pruebas, el Tribunal dictaminó que no se permitiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio”.
“El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar, con mucho dolor, que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la iglesia y a su familia. Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibiría en estas condiciones sea justo y equitativo. Desea evitar a la iglesia y a su familia semanas de acusaciones públicas infundadas, incluyendo amenazas a su integridad física.