Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en discoteca de Marbella donde estaba nieto del rey emérito de España

El suceso se produjo por una disputa entre dos personas en el interior de la discoteca, cinco personas resultaron heridas, entre ellas el autor de los disparos
18.07.2022

MÁLAGA, ESPAÑA.- Al menos cinco personas han resultado heridas la madrugada del domingo -17 de julio- tras un tiroteo en la discoteca Opium Beach Club, ubicada en la autovía A-7 de Marbella (Málaga), al sur de España.

Cuatro de los cinco heridos recibieron disparos y el último solamente sufrió heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza, las autoridades sospechan que fue este el autor de los disparos. La policía local y los servicios de salud realizaron el traslado de las personas al Hospital Costa del Sol.

Entre las víctimas del tiroteo dos se encuentran heridas gravemente, se trata de una mujer de 32 años que recibió un disparo en el estómago que ha sido intervenida quirúrgicamente, el otro en un irlandés también de la misma edad que recibió un tiro en el tórax, por el momento se encuentra fuera de peligro.

LEA: Tres muertos en tiroteo en centro comercial de Estados Unidos

Todo sucedió a las 1:00 de la madrugada, en un estado de terror colectivo en la discoteca se vivía un ambiente de disparos, gritos, gente corriendo y cayendo al suelo. La línea de emergencias (112) recibió varias llamadas de personas que alertaban lo sucedido.

Según declaraciones de la Policía local a medios de comunicación, la situación comenzó con una pelea entre grupos que se encontraban en dos lugares reservados de la zona VIP, uno de ellos salió del local, volvió con una arma blanca y apuñaló a otro del grupo rival que iba armado y como defensa el hombre disparó varias veces e hirió al que al que tenía el arma blanca y a tres personas más.

ADEMÁS: Comienza el juicio contra autor de matanza escolar en EEUU que dejó 17 muertos

El hombre que disparó es un holandés de 40 años, sus heridas se localizan en el cuello, espalda y un ojo. Se encuentra fuera de peligro pero permanece ingresado bajo custodia de las autoridades.

En el lugar se encontraba Froilán de Marichalar, hijo de la Infanta Elena y nieto del rey emérito de España, Juan Carlos I. Estaba celebrando su cumpleaños 24.