Mundo

Crisis y escasez en Venezuela hace que las personas busquen su comida entre la basura

Sin embargo, el gobierno de Venezuela asegura que esa mala imagen que le dan al país solo es una campaña sucia de empresario y medios internacionales

FOTOGALERÍA
09.05.2016

Caracas, Venezuela
La crisis en Venezuela cada día se agudiza y cientos de personas ya comienzan a sentirla al grado que entre la basura del centro de Caracas se rebuscan para poder encontrar sus alimentos.

El pasado mes de febrero, la Asamblea Nacional Constituyente declaró la crisis humanitaria e inexistencia de seguridad alimentaria para la población venezolana.

“Resulta inocultable, tratándose de un hecho público, notorio comunicacional, la ausencia de disponibilidad suficiente y estable de productos alimenticios, además de las serias dificultades de acceso oportuno y permanente a estos por parte de los venezolanos”, dio a conocer la asamblea a través de un comunicado.

Ante el caso, la cadena estadounidense Univisión Noticias, realizó un amplio reportaje de la que viven algunos ciudadanos de ese país sudamericano y mostró al mundo la triste historia que viven algunas personas en ese lugar.

Este es el caso de don Jorge y Wilker, dos ciudadanos que han hecho de la calle su casa y los basureros un restaurante donde todas las mañanas buscan su comida por la falta de oportunidades de empleo en ese lugar.

“Peleamos con los mismos indigentes, porque se pelean por las bolsas, por el hambre, porque te digo que hoy en día Caracas se ha llenado más de indigentes”, asegura Jorge al periodista que lo entrevistó.

El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, asegura que en las calles no va quedar ningún gato o perro porque aquí (Venezuela) la gente lo que está pasando es hambre.

Sin embargo, el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro negó tal crisis y aseguran que eso es solo una campaña que empresarios y medios de comunicación hacen en su contra.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, aseguró que los medios internacionales se dan a la tarea de vender una imagen de qué Venezuela está en el colapso.