MADRID, ESPAÑA.- En un impactante veredicto, el tribunal ha declarado culpable a una mujer por el asesinato de una anciana en un caso que ha conmocionado a la opinión pública desde 2020. La acusada, Elsa D, fue encontrada responsable de asfixiar a Amelia, una anciana que estaba contratada para cuidar en la calle Víctor Andrés Belaunde de Chamartín, en Madrid, España.
El jurado, por unanimidad, la ha declarado culpable de asesinato después de que el crimen quedó grabado en la mesita de noche del cuarto de la víctima la cual habían instalado sus hijos. La sentencia será emitida el lunes 10 de julio
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la anciana el 20 de noviembre de 2021, y quedó registrado que la mujer ingresó a la habitación con un cojín en la mano a eso de las 3:15 de la madrugada, seguidamente se dirigió hacia la cama de la anciana y puso la almohada sobre la cabeza de la anciana. Después, se la escucha agonizar y un silencio.
La mujer fue detenida después de que los agentes de la Policía Nacional subieron al domicilio de la calle Víctor Andrés Belaunde encontraron a la anciana en la cama con síntomas de haber sido asfixiada con una almohada.
En aquel momento, la procesada reconoció que no se llevaba bien con la fallecida y con su familia, y en la investigación su teléfono fue intervenido y se descubrió que se refería hacia ella bajo términos despectivos.
La acusada se aprovecho de la condición de la anciana
Los fiscales argumentaron que la acusada había planeado y llevado a cabo el asesinato como una forma de venganza o solución a sus diferencias personales.
La mujer de 92 años padecía hemiparesia derecha residual, disfagia para líquidos, enfermedad renal crónica, dislipemia, anemia crónica y demencia.
En la grabación la mujer después de colocar el cojín en la cabeza a la señora y provocarle la muerte por asfixia, se puede observar como después de cometer el atroz crimen regresa tranquilamente a su cuarto a descansar.
Horas mas tarde regresa ‘a revisar’ y es cuando la encuentra sin vida y procede a llamar a la hija de la víctima.