LIMA, PERÚ.- El momento en que enormes rocas se desprenden de una montaña e impactan contra varios camiones quedó grabado por las cámaras de uno de los vehículos mientras era aplastado por el derrumbe.
El terrorífico momento ocurrió la mañana del sábado en la carretera central de Lima, Perú, que conduce de la capital a la sierra, luego de que el país sudamericano ha estado experimentando constantes lluvias.
En las imágenes se puede apreciar cuando comienza la avalancha de rocas y una de gran tamaño destroza en segundos uno de los camiones. Inmediatamente más rocas continúan cayendo sobre los otros vehículos.
Pese a la impresionante fuerza de las rocas y la destrucción provocada en apenas un minuto que duró el derrumbe, no hubo personas fallecidas, pero sí dos heridos.
El video muestra además cuando el vehículo que graba comienza a ser aplastado por varias rocas e intenta retroceder en la vía para salir del trayecto de las piedras proyectadas desde lo alto.
Tras el percance registrado en dos tramos de la carretera, la zona quedó intransitable de manera provisional debido a que todavía es insegura la remoción de las pesadas rocas.