En la operación fueron capturados 8 holandeses y se decomisaron 1,118 kilos de cocaína que viajaba escondida entre más de 35 toneladas de aguacate, indicó la autoridad en un comunicado.
La droga salió el fin de semana del puerto de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), pasó por el puerto de Amberes en Bélgica y, finalmente, desembarcó en Róterdam.
Las autoridades esperaron a que el cargamento fuera descargado, para seguirlo hasta su destino final y dar con los compradores.
De interés: Así era la vida loca del Chapo Guzmán
En una bodega cercana al puerto holandés, los integrantes de la banda fueron sorprendidos en flagrancia, mientras vaciaban la droga de los aguacates.
La mercancía ilegal está valorado en 40 millones de dólares y corresponde a 3,5 millones de dosis para vender en las calles europeas.
Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo.
Un trabajo articulado entre @PoliciaColombia y autoridades holandesas permitió la captura en ese país de 8 personas, que habrían recibido un contenedor, procedente de Colombia, con 1.188 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en aguacates. #TodosContraElNarcotráfico pic.twitter.com/oKORuthesV
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 10 de diciembre de 2018