La ex número dos del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) estadounidense Kathleen Troia McFarland renunció a su nombramiento como embajadora en Singapur, una decisión que el presidente Donald Trump calificó de 'decepcionante'.
En un comunicado difundido el viernes, Trump aseguró que McFarland, quien también fue analista del canal de televisión Fox News, sirvió 'con distinción' a la administración estadounidense.
Y acusó a la oposición demócrata de 'tomar una decisión política en lugar de confirmar a un candidato cualificado para un puesto de crucial importancia'.
El nombramiento de McFarland había causado controversia debido a que algunos senadores se preguntaban si estaba al corriente de las conversaciones entre el embajador de Rusia en Washington, Serguei Kisliak, y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn en 2016.
Lea también: Rusia denuncia el caracter belicoso' de la nueva postura nuclear estadounidense
Flynn reconoció haber mentido al FBI sobre esas conversaciones en diciembre, meses después de haber sido destituido por Trump por este caso.
McFarland fue designada para el puesto de embajadora después de dejar su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump tras la llegada del sucesor de Flynn, H.R. McMaster.
Su nombramiento, propuesto en mayo, había chocado con la oposición del Senado a principios de enero. Pero la Casa Blanca volvió a proponer su nombre una semana después.