FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a su exabogado Michael Cohen, según el expediente presentado este miércoles en un tribunal federal de Florida.
La demanda sería por más de 500 millones de dólares y sale a la luz luego que el exmandatario fuera acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, marcando en la historia de Estados Unidos como la primera vez que un expresidente ha sido acusado de un delito.
Según detalla el documento, Cohen violó su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus “confidencias” y “difundir falsedades” en libros, podcasts y apariciones en los medios.
Además, dice que Cohen calificó erróneamente a Trump de “racista” en su libro de 2020, “Desleal”, y fabricó conversaciones con Trump.
“El momento de la publicación de Disloyal, justo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, sugiere que el Demandado tenía la intención de divulgar indebidamente las confidencias del Demandante cuando sería más lucrativo hacerlo, y aunque Disloyal seguramente tendría el efecto reputacional más dañino. ”, cita la acusación.