El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta que podría utilizar el método tortura por ahogamiento, según confesó en su primera entrevista como mandatario a la cadena estadounidense Univisión.
“He hablado en las últimas 24 horas con gente en los más altos niveles de inteligencia y les pregunté: ¿Funciona? ¿La tortura Funciona?, y la respuesta fue: Sí, absolutamente”, dijo el gobernante de la Casa Blanca.
Ante la confesión, el periodista de Univisión Noticias, David Muir, le consultó que quería traer de vuelta la tortura conocida en inglés como: “waterboarding” a lo que el magnate respondió sin pestañar’ “Te digo esto, se lo confiare a Pompeo y Mattis, y a mi grupo y si ellos no lo quieren hacer, está bien, pero si ellos lo quieren hacer, entonces trabajaré en ese sentido”, expresó.
“Quiero hacerlo todo dentro de los límites de la ley, pero ¿Creo que funciona? Absolutamente, creo que funciona”, puntualizó el mandatario, quien ha tomado medidas sorpresivas durante sus primeros días como gobernante de la gran nación del norte.
Lea también: Carlos Slim aplaude unión de los mexicanos ante acciones de Donald Trump