Mundo

Dos formas de quemar grasa rápidamente en la mañana

Los expertos en nutrición coinciden en que existen dos formas para bajar de peso rapidamente.

14.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

Sin pastillas y sin estar hasta tres horas en el gimnasio existe una manera rápida, barata y sencilla de bajar esas libritas de más.

Los expertos en nutrición coinciden en que existen dos formas para bajar de peso rápidamente.

1. Levántate y haz ejercicio

Tan pronto como te despiertas en la mañana haz tu rutina de ejercicios entre al menos 30 minutos y una hora.

Estudios han mostrado que hacer ejercicio en la mañana quema hasta 3 veces más grasa que cuando te ejercitas en cualquier otro momento del día.

Esta es la razón: Durante el día la fuente principal de energía para el cuerpo son los carbohidratos que obtienes de tus comidas.

Cuando duermes de noche por más de 6 horas, tu cuerpo agota todos estos carbohidratos generando energía que se usa en varios funciones corporales.

Cuando te despiertas en la mañana, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía.

Para que aproveches esta oportunidad matutina para quemar grasa debes hacer ejercicio a primera hora en la mañana. No comas primero el desayuno, porque si lo haces...

Le estarás dando a tu cuerpo algunos carbohidratos como fuente de energía y no dejarás que tu cuerpo use la grasa corporal que quieres quemar como esa fuente de energía.

Otra cosa fabulosa acerca de ejercitarse a primera hora en del día es que tu metabolismo queda acelerado al máximo después de que haces ejercicio en la mañana. Los ejercicios de la mañana mantienen tu metabolismo elevado durante toda la jornada.

2. No te saltes el desayuno

Tomar el desayuno en la mañana también te ayuda a iniciar tu metabolismo.

No te saltes el desayuno y no dejes de comer hasta la media mañana o hasta la tarde, si haces eso tu metabolismo se va a reducir causando que no quemes ninguna grasa extra.

Piensa de esta manera: tu metabolismo es una chimenea que quemará grasa todo el día siempre y cuando la hagas operar correctamente. Cuando comes tu desayuno básicamente estás lanzando un leño en la chimenea para que empiece a quemar grasa.

Tomar el desayuno te ayudará a detener estas ansias por comer que podrías llegar a tener más tarde en el día. También, si haces ejercicio en la mañana y comes tu desayuno, eso te ayudará a mantenerte energizado durante todo el día y con menos niveles de estrés.

Lista de Verificación en la mañana:

-Ejercítate al menos 30 minutos después de levantarte en la mañana
-Come un desayuno saludable
-Quema grasa y pierde más peso durante el día