Mundo

Encuentran muerta a joven ecuatoriana que se negó a trabajar como dama de compañía

Saraí Llanos Gómez había amenazado con denunciar a la red de prostitución; luego no volvió a saber nada de ella
26.07.2022

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- Consternación y clamor por justicia ha originado la muerte de la joven ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, quien habría sido asesinada luego de negarse a trabajar como prostituta.

La joven de 19 años, que apenas llevaba un año viviendo en Estados Unidos en busca de un mejor futuro, fue hallada sin vida cerca de un lago y solo pudo ser identificada por sus huellas dactilares. Según las autoridades la joven tenía un mes muerta.

Las investigaciones demuestran, hasta el momento, que Llano Gómez, quien era bailarina profesional, se había negado a trabajar como dama de compañía.

Según los familiares esta sería la causa de su muerte, ya que relataron que una amiga le habló de un empleo en Atlanta y cuando llegó a la cita descubrió que se trataba de un empleo como trabajadora sexual. Ella se negó completamente y hasta amenazó con denunciar lo que sucedía.

VEA AQUÍ: Desaparición de Belkys Molina en La Esperanza, Intibucá, causa alarma

Fue el 14 de junio fue la última vez que la madre de Saraí tuvo contacto con ella. En esa ocasión su hija le contó lo que había pasado con la red de prostitución.

La progenitora de Saraí, Gardenia Gómez, relató a Univisión que la persona que intentó meter a su hija en la red de prostitución era de nacionalidad rusa.

“Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba”, dijo la madre.

Además, reveló que contactó a la “amiga” que le había conseguido el trabajo y ella le respondió que no contestaba porque era “dormilona”.

Saraí tenía dos hijo-de 2 y 4 años- y estaban en Guayaquil, Ecuador, al cuidado de su abuela.