CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Los cuatro miembros de una familia del estado de California, EEUU, que había sido secuestrada, fueron encontrados muertos en una zona rural del condado de Merced.
El alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, confirmó el descubrimiento durante una conferencia de prensa en donde, con notable tristeza, expresó que “nuestros peores temores han sido confirmados”.
“Lo dije antes, hay un lugar especial en el infierno para este tipo, y lo digo en serio”, expresó Warnke.
Warnke reveló que los cuerpos fueron localizados en una zona “extremadamente remota” cerca de la intersección de las carreteras entre las ciudades de Indiana y Hutchins.
Videos: Las Apocalípticas imágenes que dejó la tormenta de arena que azotó a México
También informó que trabajador agrícola fue quien se encontró con el impactante hallazgo para posteriormente dar aviso a las autoridades.
Los cuatro miembros de la familia fueron identificados como Aroohi Dheri, de ocho meses junto a sus padres Jasleen Kaur, de 27 años, y Jasdeep Singh, de 36 y un tío Amandeep Singh, de 39 años.
Con respecto a las investigaciones, las autoridades informaron que los detectives fueron notificados que una de las tarjetas de cajero automático de la víctima se usó en un banco en Atwater, un pueblo ubicado a ocho millas al oeste-noroeste de Merced. según la oficina del alguacil.
Además: Rescatan a 84 migrantes en un tráiler cerca de la frontera entre EEUU y México
Posteriormente la oficina del alguacil identificó a Jesús Manuel Salgado, de 48 años, como el principal sospechoso del crimen.
Salgado actualmente se encuentra en un hospital en estado crítico después de que las autoridades informaran que presuntamente se había intentado quitar la vida.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un motivo para el secuestro, dijo Warnke. Pero el alguacil consideró que el motivo del múltiple crimen pudo ser motivado por lo financiero y agregó que hay evidencia que probablemente haya sido motivado por el odio.
Los investigadores también creen que es posible que Salgado no haya actuado solo.
“Creo completamente que hubo al menos otra persona involucrada, pero no tenemos ninguna evidencia que lo respalde, solo las circunstancias que rodean esto”, expresó Warnke.
Imágenes difundidas por las autoridades
Un vídeo publicado por las autoridades y difundido a través de las redes sociales, muestran a Jasdeep Singh llegando a un negocio en una minivan marrón, seguido de Amandeep Singh, quien en cambio, llegó en una camioneta negra.
Las imágenes muestra a un sospechoso enmascarado caminando hacia el sur el lunes por la ruta 59 del estado de California hacia el negocio, dijeron las autoridades.
Jasdeep Singh salió del edificio y se puso en contacto con el sospechoso antes de que los dos comenzaran a caminar hacia el edificio nuevamente, dijo la oficina del alguacil.
Luego, las imágenes muestran al sospechoso sacando un arma cuando entró al edificio. No había cámaras dentro del negocio por lo tanto no aparece en el vídeo.
Minutos después, se vio al sospechoso saliendo del edificio con Jasdeep Singh y Amandeep Singh. Luego, el sospechoso puso a los dos en el asiento trasero de una camioneta y se alejó.
Más tarde, el video muestra al sospechoso regresando al negocio antes de regresar al camión, donde en su interior se encontraban Jasleen Kaur y Aroohi Dheri, de 8 meses. El camión se fue y se dirigió hacia el sur por la carretera.