Los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a cientos de personas que se habían congregado cerca del Tribunal Mark O. Hatfield, el adyacente Centro de Justicia del Condado Multnomah y un cuartel policial cercano.
Las protestas se han sucedido diariamente en Portland desde la muerte en mayo en Minneapolis, de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco estuvo varios minutos presionándole el cuello con una rodilla contra el piso.
LEA: Joe Biden y Kamala Harris harán primera aparición de campaña en Delaware
Los alzados lanzaron piedras, botellas y pintura a los agentes en la protesta, que empezó el miércoles por la noche, informó la policía de Portland en un comunicado.
Varios oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la mano, y varios manifestantes fueron detenidos, incluso uno acusado de vandalizar una patrulla policial, añadió la declaración.
Las protestas en Portland alcanzaron su nivel máximo el mes pasado en las afueras del tribunal federal, donde los alzados estuvieron varias noches chocando con los agentes que habían sido despachados para proteger el edificio.
VEA: FOTOS: Beirut entierra a sus víctimas mientras espera un nuevo gobierno
Las protestas amainaron cuando los agentes federales fueron reemplazados por agentes locales de Oregon, pero nuevamente se tornaron violentas la semana pasada, particularmente cerca de la sede de un sindicato policial lejos del tribunal.