SÍDNEY, AUSTRALIA.- El 2024 se perfila como el año de los comicios, con una población mundial que ya supera los ocho mil millones, se despide lo viejo y dará paso a lo nuevo.
Solo horas restan para que Honduras, como el resto del mundo, se sacuda del peso de lo que pasó en 2023 y reciba el Año Nuevo con expectativa. Muchos países fueron los primeros en recibir 2024 y mientras que en Honduras continúa la cuenta regresiva.
Quiénes ya están en 2024
En este momento ya hay países que dieron la bienvenida al 2024, Kiribati, ubicado en las islas Carolin, al noroeste de Australia, fue el primero.
Unos 15 minutos después lo hizo las Isla Chatham, que pertenece a Nueva Zelanda. A ellos se sumaron los ciudadanos del territorio neozelandés de Tonga y de Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
En Sídney cerca de un millón de personas se reúnen cada año en los alrededores de la Opera House y el Harbor Bridge para disfrutar del show de luces.
Queensland, es el segundo estado más grande de Australia y recibe el Año Nuevo. Igualmente, los festejos llegan a Guam (Estados Unidos) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.
Rusia ya celebró
En Rusia, por ejemplo, durante al menos 11 horas consecutivas se celebra el Nuevo Año, siendo un país con amplio territorio, una región da la bienvenida a 2024 y sus últimas tierras -al occidente- recibe el año 11 horas después. Los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka fueron los primeros en festejar su llegada.
Honduras, entre los últimos en entrar en 2024
No obstante, también hay países que recibirán el Año Nuevo de último, como las Islas Howland y Baker, pertenecientes a los Estados Unidos, que forman parte del Archipiélago de las islas Fénix.
Honduras también será de los últimos países que dará llegada al 2024 junto a otros países como México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala.