Santa Cruz de Yojoa, Honduras.- Un joven y su compañero de trabajo perdieron la vida la noche del sábado pasado tras ser atropellados por un bus en la carretera CA- 5 a la altura de la comunidad de Oropéndolas y Las Flores, en el desvío a Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Gianluigi Maldonado Cabrera, estudiante de último año de colegio de la carrera de Informática y quien recién había cumplido 18 años el viernes pasado, y Sabas Torres Gómez (de 42 años).
Los ahora occisos transitaban en una motocicleta por la zona a eso de las 11:00 p.m tras terminar labores en una ferretería. Personas que presenciaron el hecho contaron que una rastra frenó drásticamente al no ver a tiempo un retén policial.
Fue en ese momento que el joven Maldonado, que conducía la moto, trató de esquivar el pesado automotor para no pegar en la parte trasera, pero al pasar al otro carril impactó de frente con el bus que llevaba migrantes.
Familiares de las víctimas se presentaron a la zona de la tragedia, incrédulos sobre lo ocurrido. “Mi sobrino era un muchacho que soñaba con entrar a la universidad”, dijo la tía de Maldonado.
El jefe de Torres describió a su empleado “como su trabajador favorito”, mientras derramaba lágrimas.
El fallecido se dedicaba a descargar cerámica, pero el día del accidente había sido contratado por otra persona.