La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por el expresidente Fernando Lugo
para evitar someterse a una prueba de sangre para determinar si es padre de un niño de 10 años, informaron fuentes judiciales este viernes.
La resolución de la sala constitucional de la Corte rechazó sin estudio el pedido de inconstitucionalidad, alegando que los fundamentos atacados no transgreden los ordenamientos legales.
La defensa había planteado la inconstitucionalidad atacando algunos puntos de la resolución que obliga al exmandatario a someterse a la prueba de ADN para saber si el hijo de Benigna Leguizamón, Lucas Fernando, de 10 años, también es hijo suyo.
La denuncia fue presentada por Leguizamón en 2010, cuando Lugo aún se desempeñaba como jefe de Estado. Durante su mandato, el expresidente ya reconoció dos niños de distintas madres.
Una cuarta mujer, Hortensia Morán, también entabló un juicio por la paternidad de su hijo Juan Pablo, de 4 años.
Lugo, un exobispo de la Iglesia Católica, fue destituido el 22 de junio pasado a raíz de un juicio político en el Congreso 'por mal desempeño de sus funciones'.