Orlando, Estados Unidos.- Lo que sería una noche de fiesta, diversión y amigos terminó en un Halloween terrorífico en Orlando, Florida, cuando un joven identificado como Jalen Dwyane Edgar disparó contra dos personas fatalmente.
Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, en el incidente ocurrido esta madrugada durante una fiesta que reunió a unas 100.000 personas a raíz de las celebraciones de Halloween.
El primer tiroteo ocurrió pasada la 1 de la madrugada (5:00 GMT) de hoy en una intersección, al cual le ha seguido pocos minutos después, otro que se registró a poca distancia del primero, según un video que muestra los espeluznantes momentos.
¿Quién es el presunto detenido?
Los efectivos policiales detuvieron al joven de 17 años Jaylen Dwayne Edgar, quien ya tenía antecedentes criminales, como sospechoso de ser autor de los dos tiroteos, cuyas motivaciones son aún objeto de investigación policial.
En el video que le da seguimiento al joven se le ve caminar tranquilamente en medio de la multitud y de repente saca su arma y dispara.
En medio de la conmoción, cuando todos corren para tratar de ponerse a salvo, el sospechoso también se acurruca junto a los asustados asistentes a la fiesta de Halloween.
Mientras todos corren o se ocultan debajo de autos y detrás de unas patrullas, el sospechoso es detectado cuando intenta sacar su arma por tercera vez y es inmovilizado por los agentes.