BANGKOK, TAILANDIA.-La imagen de la ficha policial de Daniel Sancho fue filtrada este miércoles por los medios españoles, quienes le siguen la pista al caso que ha conmocionado al mundo.
El programa “En boca de todos” mostró la foto de Daniel, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, donde luce con el torso descubierto, el pelo suelto y despeinado, detrás de él estaba la típica tabla medidora.
En el retrato el chef luce bastante tranquilo, a pesar de que momentos antes había confesado que fue él quien había matado y desmembrado al cirujano Edwin Arrieta, asegurando que este lo tenía como su rehén.
Sancho se encuentra detenido en la prisión de Koh Samui, donde deberá estar hasta que se lleve a cabo el juicio donde lo inculpan por asesinato.
“Mientras dure el juicio en la corte de Koh Samui, estará en la prisión de Koh Samui. Él está solo aquí, el fiscal solo permite que vaya a la corte o a la prisión de Koh Samui”, detallaron las autoridades.
El español podría enfrentar la pena de muerte por el brutal crimen de Arrieta, pero la defensa está luchando para que eso no pase.
Daniel Sancho confesó el crimen
De acuerdo con las declaraciones de Sancho ante las autoridades, él lo mató porque se sentía como su rehén.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, mencionó.
Agregó: “Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
Dijo que no se sintió forzado a declararse culpable durante la interrogación, ya que “sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.
Además, Sancho ha colaborado con las autoridades mostrándoles cómo pasó todo, desde la pelea hasta el desmembramiento del médico.