CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Alemania confirmaron este sábado el dantesco hallazgo del cuerpo sin vida de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, quien había desaparecido sin dejar rastros días atrás.
Con la localización del cuerpo de Maffi, desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, concluye la dramática búsqueda de la joven en redes sociales.
De acuerdo a las autoridades, fue un peatón quien halló a la mexicana flotando en un canal y de inmediato dio parte a los cuerpos de seguridad.
Desde su desaparición, cuando aparentemente salió de su casa, los investigadores alemanes habían buscado a la estudiante en los canales y estanques cercanos con ayuda de perros rastreadores, buzos y más de 500 voluntarios, sin poder tener éxito.
Tras el hallazgo se investiga si siempre estuvo en el agua o si fue recientemente abandonada en el lugar por su victimario.
Los hechos
La policía de Alemania, familiares y amigos buscaban a la estudiante mexicana de 24 años, residente en Berlín, quien se encontraba desaparecida desde hace días.
“El Departamento de Investigación Criminal de la Oficina Estatal de Policía Criminal busca a una joven. María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años, de Treptow-Köpenick, estaba desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023”, afirmó la policía en un aviso, acompañado de una foto, publicado en su página oficial.
“Salió de su piso en Büchnerweg y no regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encontraba en una situación psicológica excepcional”, agregó en su momento la comunicación, que aportaba detalles físicos para identificar a la mexicana.
La embajada de México indicó de su lado que colaboraba “con las autoridades en Alemania” y mantenía “contacto directo con la familia de María Fernanda”, sin imaginar que el caso tendría un desenlace fatal.