Asimismo, alertó que de estas tormentas, unas 6 o 10 podrían convertirse en huracanes y entre tres y cinco podrían alcanzar categoría 3 o más. Pero ¿Cómo se forma un huracán y por qué se registran en el Atlántico?
VEA: Huracán, depresión o tormenta tropical ¿cuáles son las diferencias?
Los huracanes son definidos como tormentas grandes y peligrosas debido a los vientos que pueden destruir cualquier cosa a su paso.
¿Cómo se forman?
De acuerdo a los expertos, los huracanes se forman cuando las tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan por aguas oceánicas cálidas.Cuando la tormenta pasa sobre la superficie oceánica, el aire cálido del fenómeno provoca una baja presión en la superficie del océano.
Sin embargo, la NASA explica que para que se formen las aguas del océano deben superar los 26 grados centígrados, pues a partir de esa temperatura se produce una evaporación significativa.
LEA: Tormenta Dolores se debilita tras tocar suroeste de México
Cuando la tormenta toca el océano, los vientos que circulan en direcciones opuestas hacen que la tormenta comience a girar. Una vez que el aire se eleva, cada vez más rápido para llenar el espacio de baja presión, atrae más aire cálido de la superficie del mar y absorbe aire más frío y seco hacia abajo.
Luego la velocidad del viento aumenta a medida que el aire es 'chupado' por el centro de baja presión. Pueden pasar horas o varios días hasta que la depresión se convierte en huracán.
Las tormentas tropicales que cruzan por el Océano Atlántico son como combustible para la formación de un huracán.
ADEMÁS: La tormenta tropical Claudette deja lluvias y fuertes vientos en EEUU