Un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando gran susto entres sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro movimiento causara cerca de 400 muertos.
El Servicio sismológico mexicano situó en 7.0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.
El Instituto geológico de Estados Unidos situó en 7.5 la magnitud del sismo, con epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.
A través de Twitter, varios cibernautas reportaron que los edificios más altos de Ciudad de México se movieron durante más de un minuto.
Ante las potentes alarmas sísmicas, varios lograron evacuar. Otros se resguardaron debajo de los escritorios o cerca de columnas.
En algunas fotos publicadas por medios aztecas, varias personas aparecen llorando, debido al temor que provocan los movimientos telúricos.
México aún no se recupera del gran terremoto ocurrido en septiembre de 2017, que causó enormes daños y la muerte de más de 200 personas.
Vea: Las imágenes más impactantes del terremoto de 7.1 que golpeó a México en septiembre
Zozobra
Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP.
'Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer', dijo con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma.
'La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back', agregó.
Reportan caída de un edificio que estaba dañado por el sismo del 7 de septiembre 2017, en la calle de Benjamín Franklin, colonia Roma, #CDMX
No se reportan heridos, el edificio estaba y deshabitado. pic.twitter.com/TBOyFU2m1t— Somos el Medio (@Somoselmedio) 17 de febrero de 2018