Mundo

Fuertes tornados azotan Louisiana y dejan tres personas muertas en Estados Unidos

Las autoridades contabilizan además al menos 10 personas heridas, luego de las condiciones meteorológicas que dejan una estela de destrucción
15.12.2022

LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Una serie de violentos tornados azotaron el sur de Estados Unidos en las últimas horas dejando a su paso tres personas fallecidas en Louisiana.

Las autoridades contabilizan además al menos 10 personas heridas, luego de las condiciones meteorológicas que dejan una estela de destrucción.

Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Un tornado azotó Nueva Orleans la tarde del miércoles, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Se observaron numerosos destellos de energía en cámaras de postes, a medida que la tormenta avanzaba por la ciudad.

El servicio meteorológico aún no ha emitido un informe con detalles sobre la trayectoria del tornado, pero las áreas más afectadas fueron desde Gretna hasta Arabi en Louisiana.

ADEMÁS: Incendio consume almacén de la Policía de Nueva York y destruye evidencias de casos sin resolver

Es “peor que el huracán Ida”, dijo la alcaldesa de Gretna, Belinda Constant, a WDSU, medio afiliado de CNN. El ciclón azotó la misma área el año pasado.

Las víctimas

Una mujer de 56 años “murió después de que un tornado destruyera su casa” en Killona, a unos 48 km al oeste de Nueva Orleans, informó el Departamento de Salud de Louisiana. Otras ocho personas en el distrito tienen lesiones que no son mortales, dijo el sherif Greg Champagne.

“Hay un pedazo de escombros en el dique que vino desde nuestro campo de tiro, a 2.7 kilómetros de distancia”, dijo. También agregó que “este creó bastante devastación”.

Al norte, un niño y su madre fueron encontrados muertos después de que un tornado destruyera su casa en Keithville, al noroeste de Louisiana, dijo la Oficina del Sheriff de Caddo. El cuerpo del niño fue localizado el martes a unos 800 metros de la casa, dijo el sheriff Steve Prator. La madre fue hallada muerta a primera hora del miércoles a una calle de donde estaba la casa, y otras dos personas de la comunidad también resultaron heridas.

Además al menos 20 personas resultaron heridas en la pequeña ciudad de Union Parish de Farmerville, en el norte de Louisiana, cerca de la frontera con Arkansas.

+Sube a cinco cifra de manifestantes muertos en protestas contra presidenta de Perú

En el resto del estado la devastación era visible: escombros donde antes había casas y autos volcados en comunidades devastadas donde numerosos residentes se escondieron en sus bañeras por miedo mientras pasaba el tornado. El sistema de tormentas dejó sin electricidad a más de 30,000 clientes.

Asimismo, el Departamento de Policía de Nueva Iberia confirmó en un vídeo publicado en Facebook que dos tornados tocaron tierra en la ciudad. El departamento también dijo que varias casas resultaron dañadas con personas atrapadas en la subdivisión de Southport después de que un tornado tocara tierra.