BANDUNG, INDONESIA.- Un jugador perdió la vida trágicamente a causa de un rayo que lo impactó directamente mientras estaba en el campo de juego. El suceso ocurrió durante el encuentro entre el Football Boots Indonesia Subang y el FC Persib Bandung en Indonesia.
La víctima de esta tragedia respondía en vida al nombre de Septian Raharja, de 34 años y era miembro del Football Boots Indonesia Subang.
Las imágenes fueron captadas por la transmisión oficial del partido y dejan ver claramente el momento en que el rayo impacta al jugador, quien inmediatamente se ve afectado por la descarga eléctrica.
Afortunadamente, los demás jugadores que también fueron alcanzados por el rayo no sufrieron heridas graves.
No pudieron salvarle la vida
Los médicos intentaron desesperadamente salvarle la vida al jugador. Sin embargo, no pudieron.
Según los informes locales, el jugador mostraba signos vitales durante minutos posteriores al incidente, pero finalmente pereció a causa de las graves quemaduras.
El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital cercano al estadio Siliwangi de Bandung, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Innalillahi wa inna ilaihi roji'un.
— Juventini Indonesia (@JCIndonesia) February 12, 2024
Keluarga Besar Juventus Club Indonesia turut berduka cita atas berpulangnya teman, sahabat dan saudara kami, Septian Raharja member dari @JCI_Subang.
Kiranya keluarga yang ditinggalkan diberikan kekuatan dan ketabahan. pic.twitter.com/QKFYTZJeZl
Conmoción por la muerte del jugador
Las dramáticas escenas que circulan en redes sociales han conmocionado al país asiático, especialmente por la forma en que el accidente fue expuesto al ser transmitido en vivo.
Por su parte, el club Football Boots Indonesia Subang expresó su profundo pesar a través de un comunicado.
“A Alá pertenecemos y a él volveremos. Nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo Septian Raharja. Que el difunto reciba todas sus buenas acciones y perdone todos sus pecados el Dios todopoderoso”.
“Que la familia y amigos que quedaron atrás reciban sinceridad y paciencia”, agregaron en el comunicado.