ABDIJÁN, COSTA DE MARFIL.- El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de que el pasado domingo se confirmara la muerte de Moustapha Sylla, jugador de 21 años que había causado mucha conmoción tras caer desplomado en un partido de la primera división de Costa de Marfil.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El lamentable deceso del lateral de 21 años se dio en el partido en donde su equipo, Racing Abdijan se medía al Sol FC en el Stade Robert-Champroux, en donde de forma inesperada el futbolista encontró su trágico final.
En las imágenes que dan la vuelta al mundo se puede apreciar al lateral izquierdo manteniendo su posición en el campo cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó de forma brusca sobre el campo.
Segundos después del trágico momento, Moustapha fue socorrido por un futbolista rival que se percató de lo ocurrido y rápidamente levantó las manos para pedir auxilio.
Tras lo ocurrido, el partido se suspendió y Moustapha fue trasladado hacia un centro hospitalario en donde no pudo resistir más y terminó perdiendo la vida.
Según los primeros informes, el joven jugador de 21 años fue víctima de un paro cardíaco, aunque desde el club en que militaba han pedido que se respete y se esperen los resultados finales una vez que se haya realizado la autopsia.
“Nuestra defensor Moustapha Sylla ha fallecido esta tarde como resultado de las molestias en el campo durante el partido entre RCA vs Sol FC. La dirección envía sinceras condolencias a la familia. Descansa en paz Moustapha. Descansa en paz león”, señaló en un comunicado el Racing Abdijan.
Moustapha Sylla formaba parte del club de la capital marfileña desde septiembre del año pasado.