McCabe ha dicho que luego que el entonces director James Comey fue despedido por Trump en mayo del 2017, funcionarios en el departamento, incluyendo McCabe y el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, discutieron la posibilidad de convocar al gabinete para considerar usar la enmienda para destituir a Trump.
El Departamento de Justicia no ha negado que hayan ocurrido las discusiones, peor dijo en febrero que los líderes del departamento no consideraron que hubiese bases para invocar la 25ta enmienda, que le permite al gabinete buscar la destitución del presidente se considera que la persona es inepta para el cargo.
VEA: Donald Trump recurre al veto para financiar el muro
El viernes, Graham le envió una carta al secretario de Justicia William Barr en la que pidió documentos sobre esas discusiones.
'La Comisión está profundamente preocupada por esas discusiones y si esencialmente indican que dos de los funcionarios de mayor rango en la ley y el orden en el país discutieron lo que equivale a un golpe contra el presidente”, dijo Graham. “Por consiguiente, la comisión planea una investigación de esas discusiones y asuntos relacionados”.
Graham dijo que le preocupan también reportes de que Rosenstein había sugerido llevar un micrófono oculto para grabar conversaciones con Trump. EL Departamento de Justicia ha dicho que Rosenstein “nunca autorizó” ninguna grabación.
El panel pidió memorándums escritos por McCabe y todas las comunicaciones después que Comey fue despedido que aludieron a la 25rta enmienda o a grabaciones del presidente, entre otros documentos.
McCabe ha sido blanco frecuente de la ira de Trump. Fue despedido del FBI el año pasado luego que el inspector general del departamento de Justicia concluyó que había mentido en una investigación interna sobre una filtración a la prensa, algo que McCabe ha negado.