Estudiantes de las Universidad de Wichita que se encontraban en la gasolinera nunca se imaginaron que serían atacados por un hombre “racista”.
El video de seguridad del comercial muestra como el agresor se bajó de una motocicleta y los atacó invocando el nombre del candidato republicano Donald Trump.
'Hey, ustedes, basura marrón, por qué no se vuelven a su país', les dijo desde su motocicleta. Cuando se bajó, las injurias comenzaron a escalar.
Personas han comentado que este ataque contra un estudiante musulmán y uno latino se debe a la semilla de odio que ha sembrado el multimillonario por los inmigrantes en Estados Unidos.
Los insultos
Los jóvenes primero recibieron insultos, luego golpes de puño y patadas.
El estudiante de origen latinoamericano, cuya identidad no fue revelada. Como no estaba dispuesto a dejarse avasallar de esa manera, pero tampoco quería pelear, se limitó a tratar de parar o esquivar los embates del hombre.
Khondoker Usama, un bangladesí musulmán de 23 años, que es vicepresidente del centro de estudiantes de la Universidad de Wichita, en Kansas, era quien acompañaba al joven agredido.
Tras fracasar en su intento de separarlos, se quedó a un costado llamando a la Policía. Él fue quien contó lo sucedido a distintos medios, entre otros, a The Washington Post
Lo que más sorprendió a los jóvenes es que, mientras los insultaba y golpeaba, el hombre gritaba '¡Trump, Trump, Trump!', en clara alusión al precandidato presidencial republicano.
El agresor les advirtió: 'Trump va a recuperar a nuestro país de ustedes'.
Cuando se subió a la moto para irse continuó con el discurso de campaña. '¡Hacer nuevamente grande a los Estados Unidos! ¡Ustedes son los perdedores, los vamos a tirar del otro lado del muro!'