Además, esta ley no exceptúa a las m ujeres víctimas de violación o incesto, por lo que deberán llevar su embarazo a término.
Ante esta polémica, el republicano dijo que Texas se 'esforzará' por eliminar a todos los violadores de las calles.
“ Dejemos algo muy claro. La violación es un crimen (...) y Texas trabajará incansablemente para asegurarse de que eliminemos a todos los violadores de las calles de Texas saliendo agresivamente y arrestándolos y procesándolos y sacándolos de las calles. El objetivo número uno en el estado de Texas es eliminar la violación por lo que ninguna mujer, ninguna persona será víctima de violación', firmó Abbott.
Vea aquí: Entra en vigor 'radical' ley contra el aborto en Texas
Asimismo, dijo que es importante brindar apoyo a las víctimas de violación a través de organizaciones apoyadas por el estado y otros. Ademáz, recalcó que el proyecto de ley no obliga a las mujeres a no abortar, simplemente permite el aborto antes de las seis semanas.
Encuestas recientes del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que la mayoría de las violaciones no se denuncian a la policía, incluida una encuesta de 2019 que encontró que aproximadamente 1 de cada 3 víctimas informaron haber sido violadas o agredidas sexualmente.