Mundo

Hallan el cadáver de la maestra Eliza Fletcher en Memphis

El sábado, un día después del secuestro, Cleotha Abston fue detenido como responsable de la muerte de la maestra
06.09.2022

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- La policía de Memphis confirmó que el cuerpo hallado el lunes a 20 minutos de distancia de donde fue secuestrada Eliza Fletcher es el de la maestra y heredera multimillonaria que desapareció mientras corría.

Según informó el Departamento de Policía a través de Twitter: “El cuerpo que fue hallado ayer (lunes) ha sido identificado como Eliza Fletcher de 34 años” .

Asimismo, informó que se han agregado cargos de homicidio en primer grado en contra de Cleotha Abston, el hombre identificado como el responsable del secuestro y muerte de la maestra de jardín de niños.

Desde que se reportó la desaparición de Fletcher el pasado 2 de septiembre cuando trotaba cerca de la Universidad de Memphis, la policía inició una intensa búsqueda.

VEA AQUÍ: Eliza Fletcher, la maestra y heredera millonaria que fue secuestrada cuando salía a trotar en Memphis, EEUU

El reporte de las autoridades es que la maestra corría a las 4:00 de la mañana cuando una camioneta pasó junto a ella, un hombre la obligó a subir al vehículo, mientras ella se resistía. Una vez que ella estaba dentro del auto este permaneció en un estacionamiento durante cuatro minutos antes de alejarse.

Sin embargo, fueron unas sandalias encontradas en el lugar del secuestro lo que ayudaron a identificar al responsable de la desaparición luego de realizarle una pruebas de ADN.

Esta es una de las últimas imágenes captadas en vida de Eliza Fletcher.

Detenido

Cleotha Abston, de 38 años, fue arrestado el sábado -3 de septiembre-, un día después del secuestro de Fletcher, luego que la policía identificara el vehículo.

Según las autoridades, el carro GMC Terrain estaba en un estacionamiento cerca de la residencia de Abston, además tenía el mismo daño distinguible y la identificación parcial de la matrícula que fueron captadas por las cámaras de vigilancia.

Al ver a la policía, Abston intentó huir, pero su detención se dio luego sin mayores problemas. Tras su detención fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas.

El hombre permanece detenido en la cárcel del Condado de Shelby con una fianza de 500 mil dólares.

Un testigo, según la declaración jurada de las autoridades, vio que Abston estaba en la casa de su hermano después del secuestro, además confesaron que su comportamiento era extraño mientras limpiaba el interior de su camioneta y lavaba su ropa.

Abston se presentará este martes ante las autoridades.
Tags: