QUITO, PERÚ.- A tan solo un mes de que la hondureña Karla Xiomara Zelaya fuese asesinada por su pareja mientras realizaban un viaje de turismo en Perú, una ciudadana peruana perdió la vida en circunstancias similares, pero en Ecuador.
Sandra Villena Manrique, de 32 años, llegó al Ecuador junto a su pareja, el también peruano Vicente Michael Palomino Rosales, el 19 de octubre, para disfrutar de unas vacaciones.
Se hospedaron en la comunidad de Montañita, provincia de Santa Elena, donde se encuentra una visitada playa y comenzaron a disfrutar de las cosas que el lugar tiene para ofrecer.
Sin embargo, Sandra no volvió a ser vista desde el sábado 22 de octubre. Cuatro días después, los empleados del hotel Selina, donde se hospedaron, se alarmaron tras percibir un fuerte olor que salía de la habitación 1204, donde hallaron una maleta con los restos de la joven.
Según medios locales, Villena fue asfixiada y posteriormente introducida en la maleta, la cual fue colocada debajo de la cama. El principal sospechoso es Vicente Palomino Rosales, su pareja, quien se dio a la fuga.
LEA: El aterrador audio de la confesión del peruano Jorge Minaya tras asesinar a hondureña
De acuerdo con el parte policial, Palomino llamó a su madre el domingo y le contó, entre lágrimas, que cometió el crimen y además, le detalló que todo sucedió en el marco de una discusión.
“No puedo cargar con esta culpa y para que sus papás (de Sandra Villena) se sientan tranquilos, me eliminaré. Ingresaré a una iglesia para confesarme”, habría dicho el presunto asesino a su madre. Ella le habría aconsejado entregarse, a lo que él se negó y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Pero con el paso de los días, la Policía de Ecuador ha apuntado a otro supuesto hechor, se trata de Diego Alexander Vega Espinoza (30), también expareja de la joven y a quien acusan de haber viajado al lugar para asesinarla. Entre las pruebas en su contra se encuentra una denuncia que la misma Sandra habría presentado en su contra tiempo atrás.
Él, por su parte, alegó que había dejado de comunicarse con Sandra Villena desde hacía un año, que no salió del país durante los días en que habría ocurrido el crimen y que se pondrá a disposición de las autoridades, si fuera necesario.
LE PUEDE INTERESAR: Un viaje mortal: Los datos sobre el caso de Karla Zelaya, hondureña asesinada por su novio en Perú