UTAH, ESTADOS UNIDOS.- “Un trozo de pan con mostaza y un tercio de taza de agua”, eso era lo único que comía el menor Gavin Peterson durante sus últimos días antes de morir de desnutrición en el estado de Utah, Estados Unidos.
Con tan solo 12 años de edad, su padre Shane Peterson, de 46 años, su madrastra, Nichole Scott, de 50, y su hermano mayor, Tyler Peterson, de 21, se encargaron de crear una infancia llena de sufrimiento para el menor.
El pequeño Peterson fue encontrado sin vida por los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Webster, luego de ser notificados por su propia familia en West Haven, que el menor “no respiraba” y “experimentaba vómitos” durante días.
“Nichole y Shane informaron que el niño había estado enfermo durante varios días, pero que no lo habían llevado al médico. El día del incidente, Nichole encontró al niño en su dormitorio, cubierto de vómito, y lo ayudó a ducharse”, según las declaraciones.
Los agentes y los paramédicos intentaron resucitar a Gavin, que fue encontrado en el suelo del baño, y rápidamente fue trasladado al hospital, donde más tarde murió, según informó la policía.
Los tres familiares mencionados fueron arrestados en relación con la muerte de Gavin, que fue provocada, según las autoridades, por “un patrón prolongado de abuso a lo largo de varios años”.
En desnutrición
Imágenes de vigilancia y mensajes de texto entre los sospechosos, revelaron que en los últimos días Gavin solo fue alimentado con pan y agua en proporciones pequeñas.
“En la mayoría de las capturas de pantalla, el niño solo lleva un pañal muy empapado. Se le puede ver (al niño) acurrucado en el piso sin alfombra de la habitación, que carecía de ropa de cama o mantas”, menciona la declaración jurada..
Los médicos descubrieron que su cuerpo “mostraba desnutrición hasta el punto de que los órganos internos del niño habían dejado de funcionar por completo. El cuerpo del niño estaba visiblemente demacrado”.