Mundo

“Era un niño inocente”: Hombre asesina a niño por ser musulmán

El menor fue agredido junto a su madre y fueron trasladados a un hospital, pero él perdió la vida a causa de las heridas que le fueron propinadas con saña
16.10.2023

PLAINFIELD, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre identificado como Joseph Czuba , de 71 años de edad, fue acusado de matar a puñaladas a un niño de 6 años, de nacionalidad palestina-estadounidense y herir a su madre, en Plainfield, al suroeste de Chicago, Estados Unidos.

El menor fue identificado como Wadea Al-Fayoumeage, quien falleció tras sufrir 26 puñaladas con un cuchillo de estilo militar, donde también salió herida su madre de 32 años , según informaron las autoridades policiales.

Según el reporte policial, se logró determinar que las víctimas quienes eran musulmanas, fueron “el objetivo” de Czuba debido al actual conflicto en Medio Oriente que involucra a Hamás y los israelíes.

“Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives sobre su participación en este atroz ataque. A pesar de que el sospechoso no brindó declaración a los detectives, el personal pudo recopilar suficiente información a través de entrevistas y pruebas para acusar formalmente a Joseph Czuba de numerosos delitos penales”, explica el reporte.

Testigos declararon que el presunto homicida, comenzó insultando con palabras ofensivas y luego decidió agredir a Wadea. Su madre, quien resultó herida tras intentar defenderse, corrió al baño y llamo a la policía

Al momento de llegar, encontraron a las dos víctimas en la habitación, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Israel admite “errores” de servicio de inteligencia ante ofensiva de Hamás

“Ambas víctimas presentaban múltiples puñaladas en el pecho, el torso y las extremidades superiores. Fueron trasladadas a un hospital del área local para recibir tratamiento”, según el reporte.

Hasta el momento, el estado de salud de la mujer se encuentra en estado grave. Sin embargo, lastimosamente el infante falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Consternación entre los habitantes

Este hecho, mantiene consternados a los habitantes de la localidad, quienes lamentaron el fallecimiento del pequeño Wadea.

“Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán; eso fue lo que este monstruo hizo”, mencionó uno de los vecinos de la familia.

Familiares y vecinos crearon un pequeño altar con globos y flores en memoria del niño.

Ante la situación, el presidente estadounidense Joe Biden, expresó su repulsión ante este acto, calificándolo como “un horrible acto de odio que no tiene lugar en Estados Unidos”.

El mensaje de Biden tras la muerte del pequeño Waden.

La oficina del Sheriff del condado de Will, informó que el agresor ya fue detenido y enfrentará cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos por crímenes de odio y agresión agravada con arma mortal.

Czuba está detenido en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Will y está esperando su comparecencia inicial ante el tribunal.

Ejército israelí espera visto bueno “político” para invadir Franja de Gaza