'Ha sido trasladado por problemas neurológicos, una especie de parálisis facial con subida de presión', dijo la fuente, que pidió mantener el anonimato.
'Él está en observación en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde ha sido internado varias veces en años anteriores', explicó.
De 81 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde escuadrones de la muerte integrados por militares asesinaron a 25 personas -un niño entre ellas- en una supuesta operación antiterrorista durante su gobierno (1990-2000).
VEA: 'Soy una persona honrada': Alberto Fujimori
El expresidente de ancestros japoneses, cuya condena se cumple en 2033, está recluido en una base policial al este de Lima, desde que fue revocado en octubre de 2018 un polémico indulto que le había concedido en la Navidad de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).
El exgobernante hizo su última declaración pública hace cinco días para lamentar que su primogénita, la líder opositora Keiko Fujimori, de 44 años, fuera enviada a prisión preventiva por 15 meses por supuesta corrupción.
'Existe una obsesión política contra la familia Fujimori', afirmó Alberto Fujimori en un manuscrito en esa ocasión.