TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, Beryl se sigue manteniendo como una tormenta tropical. La costa de Texas está bajo advertencias de huracanes y marejadas ciclónicas este domingo ¿Cuándo tocará tierra en Estados Unidos?
Beryl, que amenazaba con tocar tierra como huracán, está avanzando lentamente a la costa de Texas en forma de chubascos y tormentas eléctricas brevemente fuertes.
De acuerdo con la actualización de las 11:00 am ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de EUA, se prevé que recupere fuerza de huracán, girando hacia el noroeste esta tarde, con un giro hacia el norte.
Según la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl toque tierra en la costa central de Texas a primera hora del lunes.
“Esperamos que Beryl se intensifique hasta tocar tierra el lunes temprano, y la gente debería prepararse para la posibilidad de que toque tierra un huracán de categoría 2”, advirtió el NHC.
Ante esto, la ciudad de Galveston, al sureste de Houston, emitió una orden de evacuación voluntaria para algunas áreas para evitar riesgos.
En las redes sociales han circulado videos donde se mostraban filas de autos tratando de salir de la ciudad el domingo por la tarde ante los vientos fuertes.
En este sentido, el gobernador interino, Dan Patrick, llamó a los tejanos a estar en alerta, escuchar a los funcionarios locales y abandonar la zona de peligro en lo posible.
“Será una tormenta mortal para las personas que se encuentran directamente en su camino”, dijo Patrick en una conferencia de prensa, y añadió que es probable que Beryl toque tierra antes del amanecer del lunes entre la ciudad de Corpus Christi y la isla de Galveston.