CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El huracán Frank, que recientemente se formó en el Pacífico, ganó fuerza el sábado frente a la costa mexicana, pero hasta el momento estaba alejado de ser una amenaza para tierra.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Frank alcanzó la categoría 1 de huracán el viernes por la noche y para la tarde del sábado tenía vientos de 150 kilómetros por hora.
El vórtice estaba a 970 kilómetros del extremo sur de la península mexicana de Baja California y hasta el momento se informó que no representa una amenaza.
El ciclón, que se formó como tormenta tropical el martes, podría alcanzar la fuerza de un huracán mayor, pero que después probablemente se debilitaría rápidamente sobre aguas más frías.
LEA AQUÍ: Cohete chino se desintegró sobre el Océano Índico, sostiene EEUU
Frank es la séptima tormenta que se genera en el Pacífico en lo que va de este 2022. Según las autoridades mexicana se prevén la formación de hasta 40 ciclones para este año, por lo que se considera que será una temporada activa.
Mientras tanto, la tormenta tropical Georgette estaba mucho más mar adentro del Pacífico y según los meteorólogos se espera que el temporal se debilite gradualmente en los próximos días.