NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Indignación ha provocado un video difundido en las redes sociales que muestra cómo un caballo colapsa en las calles de Nueva York y su jinete lo golpea constantemente para que se levante y continúe con su trabajo.
El dueño y conductor del carruaje, Ian McKeever, golpeaba a Ryder -nombre del caballo- lo jalaba y le daba latigazos mientras le gritaba “levántate”.
Y es que el animal, que tira uno de los populares carruajes que recorren el corazón de la “Gran Manzana” para diversión de los turistas, no aguantó más la ola de calor, que en ese momento estaba cerca de los 30 grados centígrados.
VEA AQUÍ: Nace un inusual elefante blanco en Birmania, Asia
Las imágenes fueron compartidas en Twitter por NYCLASS, una organización que lucha por terminar con el abuso contra los equinos que tiran de estos carruajes.
En el video, que ya se viralizó en internet, se puede ver al pesado animal sobre el asfalto caliente, mientras varios agentes de policía llegan a auxiliarlo para ponerlo a salvo, a diferencia de su “dueño” que pretendía que continuara con el recorrido pese a su condición.
Los agentes policiales rosearon con una manguera agua, para bajar la alta temperatura del caballo, este después logró colocarse en pie y fue auxiliado y llevado a donde un veterinario.