CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-Kevin Malouf, reconocido cirujano plástico que radica en Guatemala, está enfrentando la justicia tras ser acusado por la inexplicable desaparición de la hondureña Floridalma Roque.
Aunque es el primer caso mediático en el que se ve involucrado el médico estético y su clínica localizada en la zona 14 del país vecino, las autoridades revelaron que ya acumulaba varias denuncias en su contra y una de ellas llama la atención actualmente.
Se trata de la muerte de una joven llamada Johana Yamileth Salman Molina, quien era nuera del fallecido exdiputado guatemalteco Macario Efraín Oliva Muralles, (1994-2012).
Según dio a conocer el Ministerio Público de Guatemala, ella falleció en noviembre de 2021 luego de realizarse una liposucción en la clínica del doctor Malouf.
Sobre este caso se conoce muy poco, sin embargo, las autoridades aseguran que este antecedente y las demás denuncias contra Malouf están siendo investigadas.
Otro caso relacionado con la clínica y que también está bajo la lupa es el de un doctor que fue a realizarse un procedimiento estético y terminó con parálisis en una parte de su cuerpo.
Este historial de malas prácticas salió a la luz luego de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque, quien llegó a la clínica en Ciudad de Guatemala para realizarse una operación el pasado 18 de julio y desde entonces se desconoce qué pasó con ella.
Junto a Kevin Malouf Sierra, los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro y la anestesióloga Lydia Viviana Silva fueron ligados a un proceso por la desaparición de la hondureña.
Actualmente todos se encuentran bajo prisión preventiva y no se sabe nada del paradero de la catracha.