BOGOTÁ, COLOMBIA.- John Poulos, supuesto asesino de la joven colombiana Valentina Trespalacios, ha negado los cargos de los que se le acusan y en las últimas horas aseguró que estaba en peligro, lo que comprobará a través de sus abogados con chats en su poder.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Durante una entrevista a El Tiempo, Martín Riascos, el abogado defensor y quien este miércoles puso su renuncia, dijo que “Frente a las afirmaciones que hizo en Panamá, sí hay unos mensajes en su teléfono que en su momento se mostrarán”.
El abogado explicó que Poulos desbloqueó el teléfono de la DJ colombiana cuando ella dormía y se enteró del macabro plan que había en su contra.
Aunque Riascos ya no es el abogado del individuo, se conoció que este contrataría a otro de su confianza que hablara inglés. De modo que las nuevas pruebas serían presentadas por la nueva defensa.
Y es que Poulos explicó durante la audiencia pasada que necesitaba protección debido a que desde que llegó a Colombia unos hombres armados lo seguían, por lo que estima que lo que pasó “tuvo que ver con mafias”.
El estadounidense se ha mostrado muy tranquilo en las audiencias y en las últimas horas se conoció que la iglesia a la que asistía en Wisconsin enviaría una carta para dar fe de que se trata de “un hombre ejemplar”.
La hipótesis en el caso siguen surgiendo, por un lado se cree que la pareja discutió por unos mensajes que el estadounidense vio en el teléfono de la colombiana, mientras que otros aseguran que el individuo tenía problemas de celos.
¿Cómo era la relación?
Según han revelado amigos de la pareja, ellos mantenían una relación rodeada de celos y manipulaciones, lo que habría desencadenado el atroz crimen.
La pareja se habría conocido en un evento en el que Trespalacios era DJ y el norteamericano era parte de la lista de asistentes, según detallaron los familiares.
Poulos se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de Trespalacios, después bloquear a la familia de la joven Dj en sus redes sociales y huir del país, por lo que el caso sigue bajo investigación.
La pareja rentó un apartamento el 21 de enero y las cámaras de seguridad grabaron su ingreso, pero luego el individuo salió solo con una maleta.
Poco después se encontró la maleta en un basurero conteniendo el cadáver de la colombiana, quien tenía varios golpes en su cuerpo y quien habría muerto asfixiada.