Mundo

Joven que fue violada por 33 hombres rompe el silencio

Las autoridades dijeron que la violación ocurrió el pasado sábado, mientras la chica visitaba a su novio en un barrio al oeste de Río de Janeiro

30.05.2016

Río de Janeiro, Brasil
La menor de 16 años que fue violada por una treintena de hombres rompió el silencio ante un medio de su país y narró el horrendo episodio que vivió cuando uno por uno de sus agresores abusó sexualmente de ella.

'Escuché que dijeron 33 hombres, 38. Los que yo pude contar, fueron 28', comenzó contando la chica en exclusiva a un periodista de a TV Record.

'Me desperté en un ambiente diferente, con un hombre abajo mío, uno arriba y dos sujetando mis manos. Varias personas se reían de mí, y yo dopada. Muchos chicos riendo, hablándome y sujetándome. Pensé que iba a morir. Listo, se acabó', recordó la joven.

De acuerdo a la víctima, los actos sexuales contra ella terminaron unos 10 minutos después de que despertó esto debido a que 'Un amigo entró y pidió que paren. Fue allí cuando pensé que tenía una oportunidad de sobrevivir'.

Lea aquí: Policía de Brasil busca a sospechosos de violación grupal

'Sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento basura saliendo de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos', expresó.

Asimismo, la brasileña lamentó la forma en que la trataron los miembros de la Policía que la interrogaron quienes supuestamente querían que supiera que la única culpa por lo sucedido era de ella. 'Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes. Querían culparme de todas formas'.

'Siempre me puse en el lugar de otras mujeres, y esta vez realmente sentí que muchas mujeres se pusieron en mi lugar. El dolor no fue solo mío. Es un dolor de alma', exclamó la niña al medio local que la abordó.

La semana pasada, el ataque contra la adolescente salió a relucir luego de que varios hombres bromearan al respecto en redes sociales, publicando imágenes y videos explícitos en Twitter de la adolescente desnuda e inconsciente.

Ante la situación, la policía pidió la ayuda de la gente para localizar a los cuatro hombres e identificar a otros. Reportes de medios locales dicen que más de 800 personas han llamado a una línea de emergencia para brindar información sobre los agresores.

Las autoridades dijeron que la violación ocurrió el pasado sábado, mientras la chica visitaba a su novio en un barrio al oeste de Río de Janeiro.

Durante una conferencia de prensa el viernes, la policía reportó que la joven fue violada por 33 hombres y volvió en sí al día siguiente. Las autoridades admitieron que han sido incapaces de confirmar el número exacto de hombres que participaron en el ataque.