PREMARIACCO, ITALIA.- Patrizia María Cormos, de 21 años; Bianca Anisoara Doros, de 23, y Cristian Casian Molnar de 25, fueron los tres jóvenes que conmovieron al mundo con su dramático abrazo de despedida antes de morir arrastrados por las aguas del río Natizone en Italia.
El emotivo momento quedó grabado en un video que se volvió viral en redes sociales, ya que se aprecia cómo los amigos intentaban mantenerse juntos antes de ser llevados por las crecientes aguas y perecer ahogados.
Según el reporte de las autoridades de ese país, los bomberos llegaron a las cercanías del río e intentaron salvar a los muchachos con la ayuda de una cuerda.
Sin embargo, los esfuerzos de los rescatistas fueron en vano, ya que una gran corriente de agua los arrastró consigo.
“Desafortunadamente, el nivel aumentó excepcionalmente en tan solo unos minutos antes de que pudiéramos preparar un sistema para salvarlos”, informaron los bomberos.
Conmoción
Según la madre de Patrizia, una de las víctimas, Bianca y Cristian se dispusieron a realizar un paseo al que también la invitaron a su hija, para celebrar que ambas chicas aprobaron el examen para ingresar a la Academia de Bellas Artes.
“Ella me dijo: solo vamos a pasar el rato y a tomar algunas fotos. Vamos, mamá, no te enojes”, relató entre lágrimas la madre de Patrizia ante medios locales de Italia.
A su vez, lamentó que las personas que se encontraban en el lugar y en el momento preciso hayan optado por grabar videos en vez de ayudar a salvar la vida de los jóvenes.
Cabe mencionar que los cuerpos de las dos jóvenes fueron rescatados ya sin vida, y posteriormente, entregados a sus familiares. No obstante, el cadáver de Cristian todavía no ha sido encontrado; los socorristas siguen en su búsqueda.
Familiares y amigos de los jóvenes lamentan la tragedia ocurrida que acabó con sus vidas a tan temprana edad.
El pasado 31 de mayo, los seres queridos de Patrizia y Bianca procedieron a darles el último adiós.