ATLÁNTIDA, HONDURAS.- La preocupación por el aumento de personas ahogadas y desaparecidas durante las vacaciones de Semana Santa 2024 crece.
Este viernes -29 de marzo- las autoridades informaron que un niño de 12 años desapareció mientras nadaba en una playa de Tela, en el departamento de Atlántida.
Según el reporte de los bomberos, el menor desaparecido fue identificado como César Alejandro Vásquez Luque, quien es originario de El Progreso, departamento de Yoro.
Agregaron que el menor estaba junto a su familia frente a la playa de Villas Telamar, cuando se reportó su desaparición en las aguas.
Desde entonces, se están llevando a cabo labores de búsqueda para encontrar al menor. Sin embargo, las condiciones climáticas son adversas y están dificultando la búsqueda. Además, el oleaje se ha elevado considerablemente.
No obstante, la familia de César se encuentra desesperada, deseando que los rescatistas puedan encontrarlo con vida.
Otro desaparecido
De la misma manera, las autoridades informaron esta tarde sobre el desaparecimiento de otro joven en el río Lempa, ubicado en Concepción, Ocotepeque, al occidente del país.
El desaparecido se llama Wilmer López y tiene 16 años de edad, así lo confirmaron sus amigos, quienes agregaron que el joven entró al río a nadar, pero que “no volvió a salir”.
En el lugar se encuentran miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona y agentes de la Policía Nacional. Se encuentran haciendo la respectiva búsqueda en las aguas de este río.
Tras el aumento de personas ahogadas en esta Semana Santa 2024, las autoridades instan a la población a tomar las precauciones debidas al momento nadar, ya sea en ríos, pozas o playas.