Mundo

La confesión de Hillary Clinton a días de su derrota

Durante su comparecencia reflexionó sobre su devastadora derrota, al reconocer la dificultad para sus seguidores para aceptar el revés

17.11.2016

Miami, Estados Unidos
La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton confesó este jueves que desde que perdió las elecciones el pasado martes frente al republicano Donald Trump ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

'Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa', reconoció durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le resultó difícil de hacer, según admitió.

Durante su comparecencia reflexionó sobre su devastadora derrota, al reconocer la dificultad para sus seguidores para aceptar el revés y los exhortó a que perseveren durante la era de Donald Trump.

'Sé que muchos de nosotros estamos muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar', afirmó la exprimera dama.

'Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón', agregó.


De igual manera alentó a sus seguidores a 'nunca darse por vencidos'.

En su primer acto público la noche del miércoles desde su emotivo discurso en el que concedió el triunfo a Trump hace una semana, Clinton señaló: 'Nos corresponde a todos y cada uno de nosotros para hacer que Estados Unidos sea mejor, más fuerte y más justa'.

La ex candidata demócrata nunca citó al presidente electo por su nombre en sus declaraciones, y solo hizo una sutil referencia a sus controversiales políticas que impulsaron su ascenso a la Casa Blanca.

En su lugar, se enfocó en el futuro al solicitarle a sus seguidores que 'se mantengan comprometidos a todos los niveles'.