Dos nuevos casos de ébola fueron detectados en la misma comunidad en donde el virus resurgió hace más de una semana, dijo el jueves el director interino del centro de gestión de casos de ébola de Liberia.
El doctor Francis Kateh dijo que el número de casos confirmados de ébola aumentó a cinco, incluido un adolescente de 17 años que murió de la enfermedad el 28 de junio.
Dijo que los pacientes recién diagnosticados, un niño y una niña, fueron llevados el miércoles al centro de atención de la misma comunidad Nedowein en donde murió el adolescente, a unos 48 kilómetros (30 millas) afuera de la capital, Monrovia.
El doctor Kateh dijo que los cuatro pacientes confirmados están internados en el centro de tratamiento cerca de Monrovia.
Dijo que 120 personas fueron puestas en cuarentena y que los 14 que se consideran que son contactos activos de 'alto riesgo' están bajo vigilancia.
En mayo un enfermero que llegó a Italia después de trabajar en Sierra Leona dio positivo a una prueba de detección de ébola, informó el Ministerio de Salud.