CARACAS, VENEZUELA.- “Eres un bicho cobarde, no me aguantas un round”, fueron las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a su homólogo argentino, Javier Milei, luego de ser reelecto este domingo 28 de julio.
Maduro se dirigió hacia seguidores en Caracas y respondió a lo expresado horas atrás por Milei, quien lo llamó dictador y lo instó a reconocer la derrota horas antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara los resultados oficiales de las elecciones.
“Milei, no me aguantas un round... bicho cobarde, traidor a la patria, no me aguantas un round, eres un fascista, ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje, no al fascismo, y desde Caracas hoy digo no a Milei, no al nazi-fascista de Milei”, expresó Maduro en actitud desafiante contra el presidente de Argentina.
Posteriormente, el reelecto mandatario venezolano imitó el acento argentino en tono de burla para cantar un cántico hecho por sus simpatizantes en las afueras del Palacio de Miraflores.
“Milei, basura vos sos la dictadura. Milei, cobarde, no me aguantás un round. Debe estar reventándose con su cara de monstruo, porque es un tipo feo, además y estúpido”, dijo el líder chavista.
“¿Cómo se puede tomar en serio a un estúpido, fascista como ese, un sociópata, sádico, que disfruta haciendo sufrir al pueblo de Argentina?”, agregó en relación con la polémica con Javier Milei, a quien a lo largo de su campaña cuestionó fuertemente.
¿Qué dijo Milei?
Horas antes de conocerse el resultado de las elecciones, Javier Milei llamó dictador a Nicolás Maduro y lo instó a reconocer el triunfo de la oposición.
“¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió Milei.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó el mandatario argentino.
El llamado de Milei llegó en un momento en que presidentes y cancilleres de la región demandaron transparencia en el conteo de votos.