TÁCHIRA, VENEZUELA.- En medio de los disturbios que empañan la jornada electoral, la oposición venezolana denunció la muerte de una persona en el estado de Táchira durante la noche de este domingo.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la víctima sería un hombre de la mediana edad que habría perdido la vida luego de que militantes chavistas abrieran fuego frente a un centro de votación.
La primera muerte violenta confirmada durante las elecciones de este domingo 28 de julio en Venezuela empaña una jornada electoral que a pesar de la alta participación ciudadana está marcada por la polarización provocada desde el régimen de Nicolás Maduro y la falta de respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Disturbios en Venezuela
En medio de la incertidumbre por conocer los resultados, las calles de Venezuela han sido escenario de disturbios luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamara a la militancia chavista a “tomarse las calles”.
El mensaje de Cabello surgió a los pocos minutos de que la líder opositora, María Corina Machado, invitara a sus simpatizantes a permanecer en los centros electorales mientras se desarrolla el escrutinio.
Luego del cierre de las urnas, la oposición ha denunciado actos de intimidación por parte de colectivos chavistas y cuerpos de seguridad. Además, señala que el CNE ha paralizado la transmisión de datos para frenar la emisión de actas electorales.