MURCIA, ESPAÑA.- Con impotencia y lágrimas en sus ojos, un padre buscaba a su hija entre los sobrevivientes del incendio desatado este domingo en una discoteca de Murcia, España.
Su angustia era mayor cada vez que reproducía en su teléfono celular un audio que su hija envió despidiéndose y narrando la desgracia.
Jairo, lamentaba no saber nada de su hija de 28 años que permanece como desaparecida, pero que estaba en la discoteca Teatre, en la zona de Atalayas, cuando ocurrió la desgracia en horas de la madrugada.
“Ella envió un audio diciendo lo que pasaba y despidiéndose”, dijo con su voz entrecortada a los periodistas que se agrupaban frente a él.
El acongojado padre también dijo que en el audio se escuchan gritos y personas con la respiración acelerada.
“¡Mami, la amo... Nos vamos a morir, mami, la amo!”, se escucha decir a su hija en el corto, pero desgarrador mensaje de voz.
Al fondo, unas mujeres gritan desesperadas y un hombre dice: “¡Alumbren!”, “¡Alumbren!”.
Jairo, dijo estar seguro que era la voz de su hija la que se escuchaba en el audio, pero que tiene la esperanza de que su hija esté entre los hospitalizados o entre las personas que lograron escapar.
Sin embargo, su positivismo se esfuma cuando comenta que su hija estaba compartiendo con varios amigos y reconoció que en la calle aledaña a la discoteca donde ocurrió la tragedia se encuentra todavía estacionado el vehículo de uno de sus amigos.
Por otro lado, los demás jóvenes tampoco se han comunicado con sus familiares.
Según su padre, era la segunda vez que su hija visitaba una discoteca, pues ellos son originarios de la ciudad de Caravaca de la Cruz, donde no hay centros nocturnos y acordó salir junto a su novio y sus amigos del pueblo a divertirse un rato. Todos están desaparecidos.
El padre, pidió con desesperación que les brinden información de las víctimas mortales, pues aunque sea una noticia devastadora, asegura que la incertidumbre lo consume más.
De momento se contabilizan 13 fallecidos en el fatal siniestro que además se extendió a unos tres centros nocturnos de la zona.