COLOMBO, SRI LANKA.- Más de 100 mil personas irrumpieron este sábado la casa de Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, y a través de las redes sociales han circulado diversos videos sobre las acciones de los manifestantes al interior de la residencia.
Ante la delicada situación, el mandatario se vio obligado a huir y fue trasladado a un lugar más seguro, según informaron algunos funcionarios.
Por su parte, los manifestantes procedieron a hacer uso de las instalaciones, de la piscina, revisaron sus cosas personales y hasta se acostaron en su cama.
ES DE INTERÉS: Biden tomará medidas para proteger a las mujeres que deseen abortar
Varios manifestantes también transmitieron en vivo a través de Facebook, donde se muestra a miles de personas escalando por las puertas del palacio presidencial, el cual está situado en un edificio junto al mar.
Actualmente, en las calles de la capital del país se vive una situación caótica, pues en horas tempranas de este sábado una gran cantidad de personas se han sumado a una concentración en medio de disparos al aire y gases lacrimógenos lanzados por elementos policiales.
Se estima que hasta el momento hay al menos 33 heridos, entre ellos dos en estado crítico.
+Primer ministro de Sri Lanka se dice dispuesto a dimitir en favor de un gobierno de unidad
De su lado, el primer ministro Ranil Wickremesinghe, convocó a una reunión de emergencia con los líderes políticos a fin de solucionar la situación.
La asociación del Colegio de Abogados de Sri Lanka, una de las organizaciones civiles más destacadas del país, ha pedido al presidente que comience a considerar la posibilidad de dimitir.
Asimismo, el comité ejecutivo de la asociación exige al primer ministro del país así como a su Consejo de Ministros y al Parlamento que tomen medidas inmediatas para garantizar la estabilidad política del país.
ADEMÁS: Policía admite fallos “innegables” en seguridad de ex primer ministro japonés asesinado