En 2014 el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg compró varias hectáreas de tierra para construir una casa en la paradisíaca isla de Kauai en Hawái.
Resulta que Zuckerberg ama tanto la privacidad que decidió construir un muro de poco más de dos metros para evitar que sus vecinos y turistas miren su hogar.
La noticias se dio a conocer luego que el periódico “The Garden Island” donde denunciaron que el famoso empresario acorta la vista que ha estado disponible y ha sido muy apreciada por la comunidad local durante años.
Los vecinos además han considerado que es una exageración de parte de dueño de la red social construir de esa forma. Aseguran que les hace sentir que nadie tiene derecho a verlo por lo que mata el espíritu de vecindad.
'Es un muro sólido que está más de tres metros por encima del nivel de la carretera, y la brisa del mar no puede pasar', dijo la residente Shosana Chantara al medio local.Los residentes anunciaron que han optado por tomar varias medidas para parar la construcción, entre ellas contactar a los antiguos dueños o escribirle al propio Mark pero no han tenido una buena respuesta.
Zuckerberg compró la propiedad de más de 300 hectáreas en 2014 y desde entonces ha comprado casi 160 hectáreas adicionales.
Esta no es la primera vez que el joven multimillonario ha tenido problemas con sus vecino ya que a principios de año reveló que derrumbaría edificios históricos que rodean su casa en Palo Alto, California para mantener su privacidad.