El flamante presidente peruano Martín Vizcarra prometió este viernes que será 'firme' en la lucha contra la corrupción, en un país donde algunos de sus antecesores están salpicados por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.
'Seremos firmes en la lucha contra la corrupción. La transparencia será un pilar de nuestro mandato', dijo en su primer mensaje ante el Congreso luego de ser juramentado.
Martín Vizcarra fue juramentado por el Congreso, poco después de que se formalizara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Vizcarra, un ingeniero de 55 años, juró ante el Congreso pasadas las 1 de la tarde, en una ceremonia en la que el jefe del legislativo, el opositor Luis Galarreta, le colocó la banda presidencial.
'Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y la leye del perú', dijo.
Lea además: Zuckerberg llama 'malditos idiotas' a usuarios de Facebook